Ya sabéis que a partir del 6 mes aproximadamente, vuestro bebé ya se va a ir incorporando y sentando, por lo que ya podréis ir dándole alimentos sólidos (siempre supervisado por vuestro pediatra). En el mercado existen miles de tronas para bebés, de diferentes modelos y marcas, materiales, posiciones…
Por eso siempre surgen miles de dudas a la hora de adquirir una de ellas. Nosotras os recomendamos que seáis prácticos y que la trona sea funcional, es decir, dependerá del espacio que tengáis, vuestro presupuesto y en que momento queráis dar de comer al bebé (con vosotros, primero él o a la inversa).
5 mejores tronas para bebés del 2022
En este artículo hemos recopilado las mejores tronas para bebés del mercado 2022, desde la más práctica hasta la más económica.
1. Kinderkraft Yummy

Esta espectacular trona es una de las más vendidas de Amazon.
Gracias a su diseño, permite ajustar la trona a 7 niveles de altura para usarla en diferente mesas. Además, el respaldo tiene 3 niveles de ajuste. La trona yummy tiene la opción de ajustar el asiento semitumbada, lo cuál nos parece ideal para bebés que apenas han aprendido a sentarse. Hay que mencionar que el diseño del reposapiés ayuda al bebé a sentarse en una postura correcta en su aprendizaje de comer.
No nos olvidemos de los más importante, la seguridad del bebé. Esta trona es muy segura ya que está equipada con cinturones de seguridad de 5 puntos. Además tiene unas fundas especiales (piel ecológica) que protegen al bebé de la fricción y son fáciles de quitar y limpiar, con pasar un trapo húmedo bastaría. Sus patas traseras tienen unas ruedas de goma, que gracias a ellas podrás mover la trona sin problemas y sin dañar el suelo.
2. Tronas para bebés OUNOU

Una buena trona evolutiva para bebés y niños pequeños.
Ofrece toda la seguridad de una trona de marca a un menor precio.
Resulta muy cómoda para el bebé, ya que tiene un buen acolchado y se puede regular de cualquier forma imaginable: la altura (según la mesa y el tamaño del bebé), la reclinación, la posición de las bandejas y el reposapiés…
Todos los materiales son de calidad, no hay esquinas ni mecanismos que puedan resultar peligrosos.
Las ruedas son bloqueables por si a nuestro bebé le da por moverse demasiado.
Es fácil de limpiar. La bandeja extraíble va al lavavajillas sin ningún problema y el resto de superficies no son porosas y se limpian con un paño.
Se pliega fácilmente para ocupar el mínimo espacio.
3. Trona Maxi Cosi

Nos encanta esta trona. Es muy cómoda, bonita y funcional. El respaldo tiene varias posiciones al igual que el reposapiés. La bandeja se pone y extrae fácilmente y se puede guardar enganchada en la parte trasera.
La MaxiCosi es una silla muy cómoda que permite al bebé compartir la mesa con los adultos.
Esta trona es perfecta para espacios pequeños. Cuando está cerrada, ocupa solo 31 cm de ancho, lo que le permite almacenarla en cualquier lugar y transportarla fácilmente gracias a las ruedas delanteras.
4. Trona Jané Kosmic

Esta trona es ideal desde el nacimiento gracias a su multifunción: trona y hamaca en un solo producto.
Homologada desde los 0 meses gracias a su reclinado y su función como hamaca- También incluye reductor extraíble.
Cuando no la uses la podrás guardar cómodamente en cualquier lugar gracias a su reducido plegado.
El tapizado de esta trona es desenfundable, lo que ayuda a mantenerla siempre limpia. El reductor se puede poner por dos caras distintas: el dibujo de la jirafa o el estampado de estrellas.
5.Trona Piku

La trona piku tiene 6 posiciones de elevación, 3 de inclinación de respaldo y 3 para la bandeja (acercarla al bebé).
Regulable en altura, reposapiés y respaldo. Si es muy importante para ti que se recline tanto como para que el bebé eche una cabezadilla, está no es tu silla. Se reclina pero no para eso ni mucho menos.
Esta trona se limpia en un pis-pas, el niño queda súper recto y si quieres puedes recostarlo al acabar de comer. Además se pone a la misma altura que la mesa de comer de los mayores, y también se baja a la altura del sofá.