Saltar al contenido
Planeta Bebé

Mejores sillas de coche para bebé del 2022

La compra de la silla de coche es, sin duda, una de las compras más importantes que vas a tener que hacer para poder garantizar la seguridad de tu bebé.

Como bien sabrás, en caso de accidente, lo que puede ser para nosotros un golpe leve y sin importancia, para nuestro bebé podría resultar fatal. Actualmente, existen dos normativas para sillas de coche, la ECE R44/04 y la ECE R129 (I-Size). Todas las sillas que recomendamos en la lista que encontrarás a continuación, están homologadas y cumplen con todas las leyes de seguridad.

Índice

Las 6 mejores sillas de coche para bebé

Para crear esta lista completa, hemos recogido la opinión de madres y pediatras para recomendarte los mejores productos para tu pequeño.  

1. Silla de coche Babify Onboard

Silla de coche babify Onboard giratoria 360 grados

Si lo que estás buscando es una silla a contramarcha para usar hasta los 4 años, esta silla es perfecta para tu pequeño. Fácil de usar, completa y segura.

Su sistema giratorio de 360° nos parece una pasada.  Esta silla de coche incluye varias almohadillas extraíbles que se pueden acoplar o desacoplar fácilmente, dependiendo de la edad del niño o niña. Su material y acolchado es de muy buena calidad y transpirable.
En cuanto a la seguridad de la silla, nosotros le damos 5 estrellas , ya que aparte de incluir el Isofix, también dispone de toptetter, sistema de absorción contra impactos laterales, y la posibilidad de girar 360° la silla para introducir y sacar al bebé cómodamente, nos parece una pasada.

Sin duda alguna esta es la mejor silla del mercado hasta el momento. Totalmente recomendada!

2. Silla de coche Britax Römer KIDFIX 2S

Silla de coche britax romer mejor del mercado

Esta silla es una de las mejores del mercado por su gran sistema de seguridad:

El sistema SICT de absorción de impactos laterales, consiste en desenroscar un protector lateral, exactamente el que hay al lado de la puerta, para amortiguar los impactos en caso de choque lateral.

El sistema Secure Guard, que lleva el cinturón por debajo de la zona abdominal para proteger los órganos internos en caso de choque frontal.

Cada silla incluye dos carrileras de plástico para poner en los coches que no las traigan de serie y que resulte más sencillo poner y quitar la silla del enganche isofix.

Hay que mencionar que también existe otra silla Römer de una gama superior (la Kidfix III S), que además de esos dos elementos de seguridad tiene también el X-Pad, o almohadilla para el cinturón de seguridad. Esto hace que sea más cómodo de llevar y también protege el hombro y el pecho del pequeño de abrasiones por el cinturón en caso de choque frontal.

Para nosotros las sillas de la marca Britax Romer son la mejor opción tanto por su seguridad y comodidad para los niños, y por ser una de las mejores valoradas en el test de choque de RACE.

3. Silla de auto Ibaby Travel

Silla Star ibaby travel

Esta silla es fácil e intuitiva para montar. Su ángulo de reclinado es perfecto ya que ayuda a que el bebé esté cómodo y no llore.

Lo que nos gusta de esta silla es la posibilidad de ir contra marcha (hasta los 13 kilos) y la rotación de 360° para poder introducir y sacar al bebé cómodamente.

Mencionar también que esta silla incluye una rosca para poner entre los cinturones y así proteger la tripita del bebé y que no haya roces. Además su tercer punto de agarre le da gran estabilidad y seguridad a la silla.

Hemos elegido esta silla como el top 3 ya que además de ser barata y económica comparada con otras marcas, ofrece una máxima seguridad para el bebé. 

4. Silla coche Nurse Driver

Silla coche nurse driver grupo 0 1 2 3

La silla de coche Nurse driver de la marca Jané, es perfecta para aquellos que no pueden permitirse en estos días precios tan altos. Esta silla es muy económica, además de ser de una marca muy conocida en España. 

Esta incluye reductor para recién nacido y la instalación se hace mediante el cinturón de seguridad del propio coche. Apto para coches sin Isofix. Además tiene la opción de colocar la silla en sentido contrario a la marcha (hasta 13kg), haciendo que el viaje sea cómodo y tranquilo para tu bebé. 

Si quieres utilizarla como Grupo 0+/1, debes utilizar el arnés del asiento de auto y el cinturón de tres puntos del automóvil, en cambio si quieres utilizar el Grupo 2/3 debes utilizar el cinturón del propio automóvil.

Y por último la silla Nurse Driver de Jané tiene 4 posiciones de reclinado: 1 contra marcha y 3 cara a marcha.

5. Silla Coche Britax Römer Evolva

Silla britax romer

La relación calidad-precio de esta silla es genial. En cuanto a su instalación, puedes usar tanto el cinturón de seguridad como el isofix. Además su asiento es ancho y totalmente acolchado, haciendo que el niño vaya súper cómodo tanto en viajes cortos como largos. Esta silla de coche es apta para niños de 9kg a 36kg (9 a 12 años). 

Su reposacabezas es ajustable y el asiento se puede reclinar para que el niño pueda descansar cómodamente. La funda se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora. Y en cuanto a su sistema de seguridad  este utiliza el  sistema SICT de absorción de impactos laterales, este consiste en amortiguar los impactos en caso de choque lateral.

En definitiva esta silla no tiene nada que envidiar a otras marcas, ya que su precio es inmejorable y la calidad y seguridad son increíbles. 

6. BRITAX RÖMER silla de coche DUALFIX

Silla de coche britax dualfix

Esta marca no nos deja de sorprender. Sin duda toda la gama de Britax Römer nos parece una pasada, tanto por sus precios como en la calidad y seguridad de sus productos. Este modelo nos parece una gran silla ya que tanto RACE como ADAC le dan una alta puntuación en su sistema de seguridad.

Nada más abrir la caja se percibe la calidad de los materiales y  fabricación. La instalación es muy sencilla, tiene chivatos de color verde que indican en todo momento si tanto el isofix como la pata de apoyo han quedado bien instalados.  Además tiene la opción de girar 360º. 

Hemos encontrado sólo un inconveniente y es que esta silla de coche no incluye reductor para recién nacidos, pero por el precio que tiene puedes comprarlo aparte.

Configurar