Si ya has leído nuestro anterior artículo imprescindibles para un recién nacido, ya sabrás que la compra de una hamaca para bebé es un imprescindible número 1. Tu bebé lo va a utilizar muchísimo porque cuando no este dormido, o estará en tus brazos o descansando en su hamaca.
Además de entretener a tu bebé, estimulan su desarrollo motor y activan sus sentidos gracias a sus diferentes accesorios.
En este artículo hemos seleccionado las 10 mejores hamacas para bebé del mercado. Todas ellas valoradas por mamás y papás que ya las han probado y explicando todos sus pros y contras, además de ayudarte a decidir por la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
1. Hamaca para bebé Safari Fun

Esta hamaca para bebé es una de las más vendidas en Amazon. Según sus clientes esta hamaca es súper fácil de montar, en tan solo 5 minutos la tienes lista para usar.
Sus materiales son muy buenos, la tela es suave y sus colores muy bonitos. Esta hamaca es perfecta para bebés con reflujo que tienen que estar incorporados.
Esta se abrocha y desabrocha cómodamente en caso de tener que sacar el bebé rápidamente.
Su relación calidad-precio es insuperable.
2. Hamaca Babybjörn

Esta hamaca también es una de las más vendidas y recomendadas del mercado.
Si lo que estás buscando es una hamaca bebe que se mece sola, la hamaca para bebé Babybjörn es ligera y sensible al movimiento del bebé, y en seguida que se mueve un poco esta hamaca se mece sola, lo que seguro que le proporcionará a tu bebé entretenimiento más adelante. En cuanto al plegado, la convierte en una hamaca ideal para pisos pequeños y para transportarla y/o guardarla.
Si vives en alguna zona más calurosa, te recomendamos comprar el modelo MESH, su textura es suave, de tela resistente y no es de rejilla plastificada.
Con Babybjorn, aciertas seguro!
3. Columpio Hugs and Hoots

Este columpio / hamaca para bebé será lo que más le gustará, tras estar en tus brazos. Cuando tengas que hacer alguna tarea o tengas las manos ocupadas, este columpio será tu mejor aliado. Tu bebé podrá relajarse gracias a sus 8 melodías y su opción mecedora mientras tú estés realizando otras actividades.
Su diseño portátil te permite llevarlo a donde quieras que vayas plegándolo solo con una mano.
Otra característica que nos ha llamado la atención de esta hamaca, es su motor super silencioso. Sólo escucharás el sonido de las melodías relajantes que emite el columpio.
En cuanto a la higiene y lavado, la almohadilla y reposacabezas son totalmente lavables en lavadora.
4. Hamaca para bebé Babybjörn Soft

Las hamacas son algo ideal para tener entretenido a tu hijo un rato, o para ayudarle a tener una postura más cómoda cuando empiece a querer ver lo que pasa a su alrededor.
Tu bebé podrá mecerse con ella, dado que funciona con el propio peso del bebé, enseguida descubrirá que puede mecerse el solo y se pasará rato empujándose.
La tela es lavable en lavadora sin problema, no da nada de calor al bebe y tiene tres posiciones de inclinación, según vaya el niño pesando más, se irá poniendo con más ángulo de elevación.
Luego dado que es muy sencilla, se guarda perfectamente en cualquier espacio, ya que la base se pliega y se queda pegada a la hamaca, pudiéndola guardar en horizontal o vertical en cualquier espacio de 10cm que tengas por casa, como si fuera una tabla de planchar pero en pequeño.
5. Hamaca eléctrica Babymoov

Esta completa hamaca para bebé se adapta desde el nacimiento gracias a su reductor para recién nacidos.
Babymoov ofrece la máxima seguridad para nuestros bebes. Gracias a su detector de movimiento integrado, su arnés de 5 puntos y su asiento giratorio de 360 grados, nos permiten tener seguros y vigilados a nuestros pequeños.
Además de ofrecernos una máxima seguridad, también nos ofrece varias funciones. Una de ellas es la opción de elegir una de las 8 músicas/sonidos que vienen integrados para relajar a nuestro bebé y ayudarle a conciliar el sueño. También, podrás regular la posición del asiento y elegir la velocidad del balanceo.
Y, cuando tu peque quiera jugar podrá hacerlo con el arco de juegos que viene incluido en la hamaca.
6. Columpio 5 en 1 Kinderkraft

Lo que más nos ha llamado la atención de esta hamaca para bebé es su diseño 5 en 1. Esta puede convertirse en cama, cuna, hamaca, balancín y silla de bebe, TODO en UNO.
Además incluye tres posiciones distintas: sentada, reclinada o tumbada, y en función de la necesidad que tengas puedes ponerla en modo balanceo o en posición estable. Y no nos olvidemos de la barra equipada con 3 juguetes y un espejo de plástico que permite que tu bebé pueda divertirse y explorar el mundo de forma segura.
Y por último, tiene incluida una mosquitera ideal para cuando quieras llevar a tu bebé de picnic, a la terraza o balcón. La mosquitera es transpirable y protege al bebé contra insectos y el sol.
7. Hamaca para bebé

Si lo que buscas es una hamaca para bebé barata, te recomendamos Bright Starts por su diseño y calidad.
Como podrás ver en las imágenes del producto, este tiene un diseño muy divertido y ayudará a que tu bebé se entretenga jugando con los juguetes que cuelgan del arco. Además incluye un modo de vibración para relajar al bebé.
Es muy sencilla de montar, y por el precio que tiene es una ganga.
8. Hamaca Fisher Price

Seguramente habréis oído hablar de esta marca. Para nosotros esta es una marca de confianza y a la vez bastante económica.
Esta sencilla hamaca es ideal para recién nacidos y para cuando se haga un poco más grandes, ya que puedes ponerla en modo silla.
Lo que más nos gusta de ella, es su dulce diseño con animalitos. Tu bebé podrá estirar los brazos y golpear los animalitos que van colgando del arco de juegos. Esto permitirá ejercitar los músculos de nuestro pequeño a la vez que estimula los sentidos del tacto, vista y oído del pequeño.
Si lo que buscas es una hamaca para bebé barata pero segura y de calidad, Fisher Price es una buena opción.
9. Hamaca para bebé Chicco Hooplà

Esta hamaca se ajusta al bebé a medida que crece. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el bebé aprenda a sentarse solo. Posee un sistema balancín para mecer al bebé, un amplio asiento blando y cómodo, y puede usarse como silla para sentarse tan pronto como el peque camine y sea capaz de sentarse y levantarse por sí mismo.
A diferencia de otras hamacas, la Chicco Hooplà esta equipada con un suave cojín reductor extraíble y lavable que abraza al bebé con ternura durante los primeros meses de vida. Gracias a los botones laterales, el ajuste es fácil y rápido.
Y lo que más destaca de esta hamaca, es su sistema SlideLine que permite deslizar los juguetes de la barra de juegos para crear nuevos escenarios de juego. Este sistema, diseñado en colaboración con psicólogos, contribuye al desarrollo sensorial, cognitivo y motor del niño.
10. Hamaca ingenuity niña

Y por último y no menos importante, la hamaca para bebé ingenuity para niñas. Esta hamaquita de Ingenuity mimará a tu peque con sus tejidos de felpa de alta calidad y cojines de apoyo. El reposacabezas con el unicornio Mágico puede quitarse cuando el bebé crezca, y con las 8 melodías y el suave movimiento de la vibración, tu bebé se sentirá cómoda y relajada.
Esta sillita mecedora dispone de una seguridad mejorada gracias a su reposapiés antideslizante y su arnés de 3 puntos para que tanto tú como tu peque podáis descansar tranquilas.
Nos encanta su diseño en color rosa y la mariposa y el unicornio de juguete hacen de esta una mecedora ideal para una niña. Puedes llevar esta ligera sillita para bebés de una habitación a otra para que puedas disponer de un espacio seguro para el bebé estés donde estés.
Por último, recuerda que somos una gran comunidad, no dudes en compartir tus dudas y consejos en nuestras redes sociales ¡les será de gran ayuda a muchas otras mamás y papás!
¡Y si tienes alguna de estas redes sociales no dudes en seguirnos y unirte a nuestra gran comunidad!